1. Las empresas deben poner
énfasis en las estrategias mobile
Conscientes cada día más de
la importancia del móvil en sus estrategias, las empresas deberían de invertir
mucho más en implementar acciones específicas para este entorno.
Ya no solo es porque Google
nos deja de lado si nuestros sitios web no están optimizados para móviles, sino
que las generaciones que vienen se encuentran unidas a su móvil como parte de
su organismo.
➤ 2. Mayor valor a la reputación online
Desde que existen los medios
sociales, las opiniones de los usuarios han cobrado una fuerza que antes no
tenían y se han convertido en elementos muy influenciadores sobre las
decisiones de las personas.
Una crítica, una mala
opinión, la narración de una mala experiencia por usuarios conocidos o
desconocidos nos puede hacer derivar nuestra elección hacia la competencia.
Consciente de este hecho,
las empresas van a preocuparse por cuidar y vigilar su reputación online,
dándose cuenta de que no mirar hacia internet, no les salvaguarda de eludir estos
comentarios, sino de no poder atajarlos.
Este hecho, hace que se
precise de profesionales formados que gestionen de manera adecuada un activo de
vital importancia y de adoptar medidas preventivas y formativas a este
respecto.
➤ 3. El usuario demanda rapidez y buen servicio en las
respuestas de las empresas a través de sus canales sociales
Si algo está surgiendo con
mucha fuerza, es el uso que le están dando los usuarios a los canales sociales
como herramienta de comunicación en caso de reclamaciones, dudas o sugerencias.
El cliente demanda y espera
rapidez cuando realiza una consulta por estos medios, siendo conscientes a la
vez, de que sus comentarios están siendo vistos por otros usuarios.
La falta de respuesta por
parte de las empresas en cualquier canal en los que tengan abiertas cuentas
sociales, transmite una imagen de dejadez y despreocupación por sus clientes
que hoy en día no deberían dejar que se produjesen..
Este se puede considerar un
aspecto todavía pendiente por parte de muchas empresas al día de hoy.
➤ 4. Comunidades más segmentadas por intereses, más
activas y más reducidas
La saturación de contenido y
el exceso de ruido que se produce en internet y en los medios sociales, va a
conducir a que nos “reunamos” en comunidades o entornos más pequeños pero más
personalizados y acordes con nuestros intereses y preferencias.
➤ 5. Mayor conocimiento y personalización hacia el usuario
La tecnología ha avanzado a
pasos agigantados, permitiéndonos actualmente conocer a los usuarios casi mejor
que ellos mismos.
Las herramientas de las que
disponemos nos permiten construir nuestras bases de datos de manera muy
definida dando un paso más en las futuras relaciones.
Este perfeccionamiento nos
ayudará a darle el cliente lo que realmente necesita y busca.
Por tanto, el contenido que
vamos a ir generando será cada vez más definido y deberán adaptarse a las
diferentes plataformas donde lo vamos a distribuir.
➤ 6. El Inbound Marketing irá ganando más y más terreno
El Inbound Marketing es la
metodología reina que se está imponiendo en nuestras estrategias digitales y
donde el contenido, de valor real, es el verdadero eje que lo sustenta.
A diferencia de lo que hace
el llamado “outbound marketing”, el inbound atrae en vez de interrumpir, ya que
nos permite que sean los propios usuarios los que expresen su preferencia por
nuestros contenidos y por nuestra marca.
Atrae en vez de interrumpir,
a diferencia de lo que hace el llamado “outbound marketing”, nos permite que
sean los propios usuarios los que nos expresen su preferencia por nuestros
contenidos y de manera indirecta por nuestra marca.
Así conseguimos relaciones
mucho más fluidas, no intrusivas y con mejores resultados.
➤ 7. Más inversión y valor a la comunicación en social
media
Según las estimaciones
realizadas desde Emarketer, los ingresos procedentes de publicidad en las
principales redes sociales se verán incrementados.
A la cabeza de los ingresos
por este concepto está Facebook, en parte propiciada por la apertura de
la posibilidad de también anunciarse a través Instagram, además de ser la red
con mayor número de usuarios y de empresas interesadas en ella.
➤ 9. Contenido interactivo
Ser capaces de generar
contenido interactivo nos dará la posibilidad de ofrecer una experiencia
diferente, única y memorable a nuestros usuarios que nos servirá, no solo para
incrementar ese engagement fundamental en nuestro social media, sino que nos
ayudará a mejorar nuestro ratio de conversión.
Este tipo de experiencias
ayudan a potenciar los recuerdos, sensaciones y vinculación con la marca.
Un ejemplo lo tenemos en los
vídeos 360 que pueden representar un gran aliado para entretener y atraer.
➤ 10. Chatbots y realidad virtual
La inteligencia artificial
está en pleno desarrollo y su presencia irá poco a poco en aumento gracias a
las inversiones que gigantes tecnológicos están haciendo en este campo.
Un chatbot es un software de
inteligencia artificial que es capaz de mantener una conversación con una
persona para realizar tareas determinadas.
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