Esta modalidad de comercio electrónico busca la venta de productos
(bienes o servicios) finales al consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay
sitios Web que se enfocan en servir mercados locales, regionales o
internacionales, dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa.
Dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa.
Dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa.
La característica principal de los sitios B2C es la tienda
virtual, la cual provee al visitante de la información sobre
los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en
línea.
virtual, la cual provee al visitante de la información sobre
los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en
línea.
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las
empresas comerciales para llegar directamente al cliente
o usuario final.
CARACTERÍSTICAS
Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales y la venta de productos directamente al
cliente.
empresas comerciales para llegar directamente al cliente
o usuario final.
CARACTERÍSTICAS
Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales y la venta de productos directamente al
cliente.
Re intermediación o la creación de intermediarios en lugares
donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa
de capacidad en la industria viajes y los sitios bancarios que se usan para
vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios
financieros.
La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las
visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos
y servicios.
Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para
apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a
través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
Ampliar sus bases de público.
Ampliar sus bases de público.
Ventajas de business
to consumer b2c
La compra suele ser más rápida y más cómoda.Las ofertas y
los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al
cliente están integrados en la web.
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia
de compra
Desventajas de
businessto consumer b2c
Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más
altas que comprando físicamente Posibilidad de reclamaciones Intentos de
fraudes internacionalesRiesgoso si no se cuenta con asesoría especializada.
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