Elementos
de avisos comerciales
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¿Es?
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1.
Balazo.
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El bullet —como se le conoce en inglés—,
generalmente es una idea corta introductoria y suele ser complemento de la
idea principal que el Encabezado expone. Podríamos decir que es un mini –
encabezado cuya función es hacer mancuerna con el “Headline” o encabezado
principal.
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2. Fotografía. .
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La
imagen es en un anuncio el elemento que atrae más poderosamente la mirada del
receptor en primera instancia. Los expertos recomendamos que los anuncios
presenten siempre personas, pues el ojo humano se siente instintivamente
atraído a la figura humana y en particular a los rostros.
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3.
Encabezado. .
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Quiero enfatizar que el Encabezado es el principal
responsable de que el receptor casual de un anuncio lo lea completo. Existe
la creencia de que la gente no lee textos largos y es verdad porque la
mayoría de los anuncios son poco interesantes. Un encabezado tiene la
misión de despertar el interés del lector planteándole la solución a uno de
sus problemas o intrigándole
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4.
Cuerpo.
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Es aquí donde los publicistas debemos mostrar nuestra
habilidad para mantener despierto el interés del lector. Quizá estés de
acuerdo en que ninguna persona compra una revista o un periódico para ser
asaltado por anuncios. Por esta razón un anuncio realmente efectivo no sólo
se apoyará en una buena fotografía y un encabezado inteligente, sino que el
“Cuerpo” o text body deberá estar bien redactado y ser interesante.
De esta manera no importará cuán largo sea, el lector apreciará la
información en él expuesto y lo leerá completo
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5.
Logotipo.
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Un
elemento que no requiere mayor explicación y cuya importancia es
indiscutible. Lo mejor sería que cada anunciante tuviera una marca brillante,
sencilla de comprender y sorprendentemente ingeniosa para que el lector la
recuerde con agrado.
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6.
Llamado a la acción.
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Nunca
está de más darle un empujoncito al lector diciéndole, por ejemplo, “¡Llame
ahora y aproveche!” De esta manera podríamos estar más seguros de que el
receptor tome el teléfono, a diferencia de cuando solo exponemos el número
telefónico en el anuncio esperando que el lector se anime a llamarnos. Un
cierto grado de apremio puede ser recomendable: “Oferta válida solo durante
el mes de abril”.
7.
Eslogan de campaña. En ocasiones una frase ingeniosa puede
cerrar con broche de oro un anuncio y dejar una impresión más permanente
y agradable en el lector. Los eslóganes de campaña por ende tienen que ser
frases relacionadas específicamente con el tema del anuncio, aunque podrían
ser también frases que acompañen a la firma anunciante de manera más bien
permanente. ¿Conoces algún eslogan? Anímate a escribir uno que te guste en
los comentarios.
En San Luis Potosí, México, son famosos “El gusto de
volver a casa” y “Los únicos NISSAN que vuelan”. Ambos fueron creados por
nosotros, los IMAGENiOS.
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8.
Info de contacto.
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Otro elemento que no requiere mayor explicación,
¿verdad? La firma anunciante tiene que estar al alcance de sus consumidores
potenciales, aunque siempre es importante elegir correctamente la forma
en que esperamos que los lectores entren en contacto. En ocasiones no
tiene sentido exponer los teléfonos, por ejemplo, si para hacer válida una
promoción el cliente tiene que acudir al establecimiento
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Requisitos legales que debe incluir una página web
En su artículo 10, la Ley 34/2002, de 11 de
julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
(LSSI), recoge la información sobre la empresa que debe aparecer en un sitio
web.
El sitio debe
contener lo siguiente:
El aviso legal
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Que los usuarios deben
poder consultar haciendo clic sobre el correspondiente enlace, situado en el
footer del sitio web. A modo de ejemplo, puedes consultar esta plantilla
de aviso legal, válida para sitios webs en España.
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El aviso acerca del
uso de cookies,
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Que deberá
desplegarse automáticamente cada vez que el usuario acceda a este sitio web.
No notificar a los internautas la política de cookies supone una infracción
leve, tal y como estipula el artículo 38 de la Ley 34/2002, que
puede suponer una sanción económica.
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Los términos y las
condiciones legales.
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Si bien este punto
no es obligatorio, es posible que a la empresa le interese mencionar
determinadas condiciones vinculadas a la prestación de sus servicios,
por lo que no está de más tenerlo en consideración
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Publicación de contenidos
A la hora de poner en marcha una plataforma de publicación,
la empresa tiene dos posibilidades:
Optar por un servicio online de creación y publicación de
webs (por ejemplo, WordPress). En ese caso, si la empresa quiere
personalizar algunos de los recursos disponibles, deberá averiguar si dispone
de la correspondiente autorización.
Contratar a un profesional u organización que cree un cite a
medida. Si esta es la opción escogida, se aconseja formalizar un contrato para
regular cada fase de la creación del sitio web, ya que esto facilitará la
resolución del contrato si la empresa contratante opta por prescindir del
proveedor en cuestión.
Por descontado, el texto publicado deberá ser siempre
original. De lo contrario, la empresa se expone a sanciones por la vulneración
de los derechos de autor y a una penalización en los resultados de búsqueda de
Google.
No obstante, si la empresa no posee ni tiempo ni recursos para generar
contenido propio, es posible reaprovechar textos e imágenes realizados por
otras personas, siempre y cuando estos se acojan a la licencia.
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