miércoles, 29 de agosto de 2018

OPORTUNIDAD Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET




Principalmente el  comercio Electrónico ha reinventado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

Algunas oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:




  •        Creación de un sitio de información


Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto.

ü  Habilidades personales
ü  Conocimientos especializados
ü  Investigaciones o estudios
ü  Capturar y compartir información
ü  Foro
ü  Establecimiento de relaciones comerciales
ü  Vínculos mercantiles
ü  Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.
Sus costos son relativamente reducidos
ü  No se requiere de una infraestructura física
ü  No existe la entrega de pedidos
ü  No se maneja información confidencial
ü  No existe procesamiento de pagos
ü  No hay administración de órdenes de compra

  •       Venta de productos de otros fabricantes


El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos La comisión es pagada por conceptos de:
ü  Visitas recibidas desde la página del afiliado
ü  Colocación de anuncios del afiliador en la página del afiliador
ü  Ventas efectuadas
La comisión pagada depende de los términos pactados. El afiliado no es responsable de la logística de entrega del pedido, de las reclamaciones o del servicio postventa (corre a cargo del afiliador). El sitio afiliado es una mera vitrina para la exposición de productos de otros. Buscar a un afiliado puede ser una estrategia adecuada cuando la firma afiliadora no posee la capacidad de convocatoria de clientes o cuando se decide afiliarse en directorios, por ejemplo:

Los riesgos o desventajas son:

ü  Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
ü  Capacidad de procesamiento confidencial de la información
ü  Detección de diferencias culturales
ü  Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
¿Qué buscan los clientes?
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.
Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales;  fraude y protección de la propiedad intelectual  (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)
Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.



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