La Mercadotecnia Electrónica
es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y
venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente
Internet.
En los últimos años el mundo
empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos
comerciales y organización de las empresas.
Las oportunidades de
empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de
comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente
monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico.
El comercio electrónico
permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar
mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución
tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta
nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de
carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto
complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.
Existen muchas definiciones
de comercio electrónico, pero casi todas ellas coinciden en que se trata
de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes
interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o
contacto físico.
Muchas veces las
definiciones dependen del punto de vista del autor y se les da un enfoque más
bien subjetivo en función de su propia experiencia en este campo.
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