La mercadotecnia en Internet es
el componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos,
las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.
El comercio electrónico y la
mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los
proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de
los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber
utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es
uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una
empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado
de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo
tradicionales en Internet la Mercadotecnia es el estudio de las técnicas del
uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la
publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos,
la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la
utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs,
Puede
incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al
cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se
han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se
están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen
acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio
para realizar sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario